Cómo elegir Gafas de Sol | Consejos útiles ...

accesorios consejos gafas de sol sunglasses tendencias

Gafas de Sol

 

La mayoría de veces resulta difícil elegir unas gafas de sol adecuadas, teniendo en consideración la variedad disponible en el mercado.

 

En este post, te ofrecemos unos cuantos consejos para ayudarte a elegir tus gafas de sol y acertar plenamente. Estos consejos te van a resultar útiles para orientarte en la elección de unas gafas de sol que satisfagan tus gustos y necesidades.

 

 

¡Primero, lo primero;  Valora el uso que vas a dar a tus gafas de sol!

No son lo mismo unas gafas de sol para uso general, que unas gafas para usos específicos como practicar deportes o conducir. Piensa en qué condiciones las vas a utilizar: ¿Necesitas unas gafas de sol que puedas utilizar a lo largo de todo el año, o solamente en verano? ¿Pasas mucho tiempo al sol, o solo de vez en cuando? ¿Usas tus gafas de sol cuando practicas deportes o solo como accesorio de vestir? Contestar a estas preguntas nos ayuda mucho a la hora de seleccionar el modelo deseado/adecuado.

 

Teniendo claro el uso que vamos a dar a nuestras gafas de sol, vamos a elegir un modelo con la categoría de filtro adecuada:

 

*El índice de protección de los cristales de las gafas solares se clasifica en 5 categorías, del 0 al 4.

 

-La categoría 0 (absorben hasta un 20% de la luz visible) indica la protección mínima, mientras que la categoría 4 (bloquea el 92% al 97% de la luz) ofreciendo máxima protección contra el deslumbramiento.

-En la playa o en la montaña se recomienda utilizar gafas con un nivel de protección 3 (absorción del 82% al 91%).

-Para alta montaña y entornos nevados, donde el reflejo de la luz es más intenso, se recomiendan filtros de categoría 4, con los que sin embargo está prohibida la conducción de vehículos.

Categorias de filtro de las gafas de sol

 

Si consideras unas gafas de sol con lentes polarizadas y/o fotocromáticas, debes saber que las lentes polarizadas debido a su construcción, proporcionan mejor contraste y definición y una mayor comodidad, ya que eliminan la luz reflejada evitando el deslumbramiento. Por otro lado, las lentes fotocromáticas se oscurecen cuando se exponen al sol y se aclaran cuando están a la sombra. El color de la lente se ajusta automáticamente a la luz que detecta; así, tus gafas de sol siempre tendrán el color adecuado. Es la opción ideal si pretendes utilizarlas todo el año o si las vas a utilizar en zonas en las que las condiciones de luz puedan variar bruscamente, por ejemplo: la playa o la montaña. Hay que tener en cuenta que existen gafas que son polarizadas y fotocromáticas a la vez.

 

 

Otro factor a considerar en la elección es el color de las lentes;

Claro está, que hablar de colores, siempre dependerá de los gustos que uno tenga; pero eso no significa que no podamos hablar de colores adecuados para algunas actividades o situaciones concretas. Ejemplo: no es lo mismo elegir unas gafas de sol para usar en una embarcación (en donde nos vamos a ver rodeados de distintas tonalidades de azul), o elegir unas gafas de sol para usar en un entorno de montaña/bosque (escenarios donde predominan los tonos del color verde), que elegir unas gafas de sol para conducir (en la que la percepción de los colores rojo, verde y amarillo, es crítica).

 

Colores hay muchos, pero vamos a ver las ventajas de los 4 más utilizados en la elección de lentes:

 

Lentes de color marrón:

 

  • Marrón es un color agradable que altera muy poco la percepción de los colores
  • Contribuye a la reducción del cansancio visual
  • Es adecuado para entornos que alternan zonas de luz y sombra
  • Es recomendado para practicar deportes al aire libre

 

Lentes de color gris:

 

  • Gris es el color más neutro, el que menos altera la percepción de los colores
  • Es adecuado para un uso general de las gafas de sol
  • Es ideal para la conducción de vehículos

 

Lentes de color verde:

 

  • El color verde altera la percepción de los colores más que el gris o el marrón
  • Es recomendado para deportes náuticos dado que es más eficaz en combatir el deslumbramiento

 

Lentes de color amarillo:

 

  • Ofrecen una gran luminosidad y un mayor contraste
  • No son adecuadas como lente solar (de día)
  • Recomendadas para utilizar en condiciones de poca luminosidad; conducción al amanecer/anochecer o con niebla

*Recordad siempre que además del tono adecuado, es importante elegir una lente con la categoría de filtro adecuada.

 

Más tips que puedes/debes tener en cuenta a la hora de elegir tus gafas de sol:

 

  • Las lentes que tienen un tratamiento antirreflejante evitan que el sol se refleje en la superficie interna de la lente, por consecuencia, el deslumbramiento …
  • Las monturas de materiales elásticos, permiten que las gafas de sol sean seguras y cómodas en todo tipo de entornos y circunstancias.
  • Las gafas de sol más amplias y más curvadas ofrecen una mayor protección contra la luz que nos llega por los laterales.
  • El peso de las gafas de sol descansa sobre nuestra nariz, por lo que es conveniente comprobar si se ajustan bien en la zona nasal.
  • Si nuestras pestañas rozan las lentes de las gafas de sol, o si estas apoyan sobre nuestras mejillas es señal de tamaño no apropiado para el formato de nuestro rostro; de nada sirven unas gafas de sol que nos gusten, pero que sean incómodas de llevar.
  • Debido a su mayor sensibilidad, los niños y algunas personas adultas/mayores necesitan una protección mayor para sus ojos, por tanto un mayor cuidado a la hora de elegir gafas de sol.

 

Esperamos que te hayan sido útiles estos consejos y que ahora tengas mejor criterio para elegir. Recuerda que las gafas de sol no son solo un accesorio de vestir; son un elemento de protección básico para la salud de nuestros ojos.

> NUESTRAS MARCAS DE GAFAS DE SOL <


Newer Post


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published